El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, José María Avilés Castro, descartó la posibilidad de ofrecer medidas de seguridad un diputado integrante de su bancada, Juan Pérez Cayetano, derivado de las denuncias que pesan en contra del legislador de la 4T, por abuso sexual, y por lesiones y amenazas hacia una mujer.

En entrevista, Avilés Castro dijo que este caso está en manos de las autoridades, quienes tendrán que hacer la investigación correspondiente y en su momento definir si se exonera o se sanciona al legislador.

El legislador insistió en la presunción de inocencia, que el asunto lo tendrá que atender el propio diputado denunciado, y a pregunta expresa, aclaró que un desafuero para Pérez Cayetano procedería dependiendo de cómo cataloguen el delito; “no podemos especular”, pidió.

“Hay que esperar, para eso están las autoridades y confiar en ellos, nosotros como autoridad no estaríamos encubriendo a ninguna persona que cometiera un delito, lo único que decimos es que hay que esperar a que la autoridad resuelva”, insistió.

Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, se presentó una denuncia contra el diputado morenista Juan Pérez Cayetano.

La denuncia por acoso sexual habría sido presentada el pasado mes de octubre, en La Paz, quedando asentada bajo el expediente LPZ/6406/2021/NUC.

“No tengo nada qué comentar, en su momento la autoridad tiene que determinar esas cosas; yo estoy tranquilo, serán las autoridades correspondientes las que determinen si proceden esas acusaciones o no” señaló sobre las acusaciones, por su parte, el diputado Juan Pérez Cayetano, del Distrito XVI en Los Cabos.

“Yo solamente dejo que las autoridades correspondientes determinen eso, yo estoy haciendo mi trabajo, mi respeto y admiración para todas las mujeres” expresó sin negar o admitir que las acusaciones sean infundadas.

Sin embargo, descartó separarse del cargo como diputado local por lo que enfrentará su procedimiento bajo el fuero político que le confiere su cargo de elección popular.