El recurso será para pavimentación de Av. Tamaral. Aseguran que no habrá favoritismos en contratos.

Luego de un amague momentáneo entre alquilar, vender o rifar la Casa de Gobierno que mandara construir el ex gobernador Carlos Mendoza Davis en San José del Cabo, el actual Gobierno del Estado ha decidido rifarla a través de la Lotería Nacional, el próximo 3 de mayo.

Así lo informó el gobernador Víctor Castro Cosío, quien agregó que está en proceso el diseño de los boletos y la información pertinente a ello, según lo solicitó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo que permanece entorno a este tema de la casa lujosa, es que el dinero recaudado se utilizará para pavimentar la Avenida Nicolás Tamaral en San José del Cabo, una de las calles principales que bien podría haberse remodelado anteriormente. Además de la practicidad que sostienen sobre la rifa de la casa, el mensaje también es el de utilizar en obra pública lo considerado superfluo, según la Política de Austeridad Republicana.

Víctor Castro Cosío hizo hincapié en la contratación justa de transportistas y constructores que serán parte del proyecto de la Avenida Tamaral, en el sentido de que no quiere que haya sospecha respecto a favoritismos, conflicto de intereses u otras prácticas, por las que, por cierto, al menos una parte de la ciudadanía está expectante, pendiente de las auditorías a la administración pasada. Pero eso ahora no vienen al caso.

Por ahora, la austeridad pide «calidad y precio», y que no haya ventaja para ninguno de los contratados por encima de otros.