El costo de acceso viene acompañado de la aplicación digital para reserva de lugar

La Dirección de Turismo de La Paz ha informado que el acceso a la paceña playa Balandra, tendrá un costo de 25 pesos por persona, debido a su calidad de Área Natural Protegida, según informó la directora de turismo, Natalia Rufo Castaño.

El recurso obtenido de los cobros será utilizado en la conservación y cuidado del sitio, mismo que será supervisado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través de centros de control e información, tanto para visitantes como para la ciudadanía.

La titular de Turismo aseguró que se trabaja en la conservación de toda riqueza natural y que es muy importante, además del recurso, la sensibilización de los ciudadanos respecto al cuidado y uso debido de estos espacios.

Este cobro viene precedido por la noticia, aparentemente no aislada, de que se implementaría una aplicación digital para reservar espacio en la playa de Balandra y así evitar aglomeraciones; aplicación que comenzaría a usarse el año próximo, al parecer con aunado a la novedad del cobro por persona.