Se reunieron Lucía Frausto, directora general de Cómo Vamos La Paz y Gabriela Montoya Terrazas, presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, y abordaron temas como la calidad del aire, agua y manejo de residuos sólidos, los oasis, y otros que consideraron estratégicos para el desarrollo de Baja California Sur.

El objetivo de esta colaboración sería fortalecer la participación de la sociedad civil en el diseño y la aplicación de políticas públicas mediante leyes, sobre todo de carácter ambiental.

La diputada expresó que la participación ciudadana es una consecuencia del principio democrático, por lo que resaltó la importancia de la participación de todos: sociedad civil, legisladores y los distintos niveles de gobierno.

En la reunión, a la que acudieron también la directora de Investigación para la Acción, Alma Lidia Cota y la directora Operativa de Cómo Vamos La Paz, Ruth Ramírez, se acordó construir una agenda en conjunto para organizar mesas de trabajo. Se invitará a participar a autoridades implicadas en el tema del medio ambiente para buscar soluciones a los retos de Sudcalifornia.

La presidenta de Ecología hizo hincapié en la necesaria promoción de una acción participativa e informada de la ciudadanía, mediante estructuras en las que se involucren para la toma de decisiones y problemas relacionados con el medio ambiente.