Hace días comenzó a circular en la plataforma Change.org una solicitud para declarar a la senadora panista Guadalupe Saldaña Cisneros como persona non grata en Baja California Sur.

¿La razón? El haber firmado la Carta Madrid promovida por el partido ultraderechista llamado VOX que en España se ha caracterizado por ser anti vacunas, anti derechos de las mujeres, antifeministas, anti población LGBT y anti inmigrantes.

La legisladora federal que representa a BCS en el Cámara de Senadores firmó y se tomó la fotografía con el actual líder partidista español Santiago Abascal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo al respecto que “ayer vinieron unos extremistas de España, de Vox, se reunieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, el PAN y otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas”.

“Recientemente, senadores PANistas se reunieron con el ultraderechista VOX, partido que representa lo más rancio del fascismo español y que promueve campañas de odio contra migrantes y minorías en aquel país, para firmar la Carta de Madrid. Entre los firmantes del PAN, se encuentra la senadora por Baja California Sur bajo el principio de primera minoría (plurinominal), Guadalupe Saldaña Cisneros, originaria de Michoacán y avecindada en este estado desde hace muy poco tiempo. En Baja California Sur no debemos tolerar coqueteos con el fascismo y seguir alimentando más campañas de odio como las que hemos vivido desde el año 2000.”

Se lee en Change.org

Incluso el mismo PAN tuvo que salir a recular la decisión de algunos de sus agremiados por firmar el documento, el cual, los firmantes defendían como una forma de adherirse a un movimiento ‘en defensa de la libertad y la democracia de la Iberosfera’.

La Carta Madrid es impulsada por la Fundación Disenso, comprometida “con la promoción de todos estos valores en la ‘Iberoesfera’, una comunidad de más de 700 millones de personas de la que España forma parte y cuyos integrantes comparten una historia y una cultura común.

Sin embargo, las posturas de VOX contradicen muchas veces el “respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia”.

Aquí puedes checar el sitio que recolecta firmas: https://www.change.org/p/congreso-estatal-en-baja-california-sur-declarar-a-senadora-por-bcs-guadalupe-salda%C3%B1a-personanongrata-por-firma-con-vox

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *