Empty the Tanks exhibió, a través de un video en redes sociales, al personal del Dolphin Discovery Los Cabos trasladando delfines y leones marinos de regreso a sus instalaciones, después de que pasó la amenaza del huracán Genevieve , en un transporte sin ventilación y con condiciones de manejo cuestionables.

El video fue tomado el 21 de agosto de 2020, en San José del Cabo, y se estima que 7 delfines y 3 leones marinos fueron trasladados en cajas y jaulas. 

Un ex empleado de Dolphin Discovery Los Cabos le dijo a Empty the Tanks que probablemente los delfines regresaban de un pequeño tanque de almacenamiento cerca del aeropuerto. Por lo general, los delfines se mueven en el agua, pero parece que estos delfines se movieron aproximadamente 10 millas sin agua y solo con bolsas de hielo.

“El olor a podrido que venía del camión con los delfines cautivos nos quitó el aliento”, dijo Abby Fancher, exentrenadora en Cabo Dolphins que se encontraba en la escena.

La organización  acusa que el trato del delfinario a los ejemplares violó una serie de protocolos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la cual lamentablemente ha hecho caso omiso a las denuncias ciudadanas, por lo que se planea por parte de la organización ejercer acciones legales en contra de la empresa.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *