El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) publicó en su portal de Internet que "de las 13:30 a las 14:57 hrs., el Sistema Eléctrico Baja California Sur estuvo en Estado Operativo de Alerta

Varios sectores de la ciudad de La Paz quedaron sin energía eléctrica confirmaron en redes sociales usuarios del servicio.

Por ahora, se tienen información que la colonia Centro se encuentra desconectada, así como una fracción de El Centenario, Guerrero, Inalpa, Pueblo Nuevo, el Esterito, Bellavista entre otro.

Extraoficialmente los afectados aseguraron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regresaría entre dos y cuatro horas.

En Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, también se tienen reportes del corte energético como pasó hace apenas unos días. Según Cabo Mil las colonias afectadas son: Tierra y Libertad, Mesa Colorada, Lomas del Sol segunda etapa, Cangrejos primera etapa, Miramar, Residencial Ventanas, Fraccionamiento Acuario, Arco Iris, El Tezal, Auroras, Valle del Cabo, Venados, Centro, Gardenias, y Punta Ballena, entre otras.

En San José del Cabo: La Playita, Villas del Mar, Montebello, Monterreal primera etapa, Puerto Nuevo, Residencial Ventanas, Vista Hermosa Plus, Villas de Cortez, Loma Encantada, y Cerro Colorado.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) publicó en su portal de Internet que “de las 13:30 a las 14:57 hrs., el Sistema Eléctrico Baja California Sur estuvo en Estado Operativo de Alerta por utilizar parte de su reserva operativa para satisfacer demanda.”

Fotografía de Leonardo Casanorte

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *