Otros dos mexicanos que se hallaban desaparecidos ya lograron comunicarse

La mexicana Verónica Vega Muñoz, originaria de Baja California Sur y su esposo Marck Salvador Belvedere de Estados Unidos, no han sido localizados aun luego de la erupción del volcán Hunga-Tonga Ha-Paí, que provocara un tsunami el pasado 15 de enero en Tonga.

Verónica y Belvedere hace 14 años que fundaron un pequeño hotel ecológico a la orilla del mar en Eueiki, una de las islas al norte de Tonga. Los familiares de Verónica Vega han solicitado apoyo al Gobierno de México y de la Cancillería para gestionar una misión de rescate.

Por su parte, y dadas las condiciones en las que se encuentra Tonga tras este desastre natural, Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones de reconocimiento para sobrevolar la zona y proporcionaron cargamento de ayuda a los ahora damnificados. La Cruz Roja y el gobierno francés anunciaron que enviarían ayuda urgente.

Verónica Vega permanece como no localizada, a diferencia de otros dos mexicanos que trabajaban en el país, Lesli Elisa Nava y David Olaf Santillán, quienes ya se han comunicado, informando que se encuentran a salvo y que probablemente salgan desde Nueva Zelanda en los próximos días en un vuelo humanitario.