Arribaron 70 estudiantes de la Universidad de Texas, en un avión privado desde Austin para vacacionar en Cabo San Lucas.

Un grupo de 28 springbreakers de Austin, Texas, diero positivo por coronavirus después de regresar de un viaje a Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, dijo el martes 31 de marzo la Austin Public Health (APH).

Cerca de 70 personas de entre 20 y 30 personas llegaron al destino turístico, en un avión alquilado, para divertirse una semana y medio, como ya es costumbre en el sur de Baja California Sur.  

En total, 28 dieron positivo, cuatro no presentaron ningún síntoma de la enfermedad y una docena más está siendo analizada. Las 28 personas diagnosticadas con el virus se autoaislan y están siendo monitoreadas en este momento.

La mayoría de los jóvenes son estudiantes de la Universidad de Texas. La empresa señaló:

“El incidente es un recordatorio de la importancia vital de tomar en serio las advertencias de las autoridades de salud pública sobre los riesgos de infectarse con COVID-19 y difundirlo a otros. UT Health Austin es una práctica grupal diseñada y administrada por la facultad y el personal de la Escuela de Medicina de Dell. Sirve a una variedad de clientes. University Health Services brinda atención médica y educación al paciente a los estudiantes de The Universidad de Texas en Austin, y es parte de la División de Asuntos Estudiantiles de la universidad. Ambas organizaciones están trabajando estrechamente con Austin Public Health”.

Hoy, en su cuenta de Twitter, Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS, confirmó el fallecimiento de dos personas y la existencia de 18 casos confirmados en la entidad.

Con información de KVUE ABC

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Me parece excelente la idea de reportar amontonamientos de personas ya que no hacen caso no entienden la sana distancia deberían de dejarnos una línea para ellos además de las que ya existen quiero pensar que pudieran ser