El Cabildo de La Paz aprobó la donación de un terreno de 15 mil 703 metros cuadrados a favor de la Secretaría de Marina (Semar), con el fin de que en el lugar se construya un cuartel de operaciones de la Guardia Nacional.

El inmueble se encuentra al sur de la ciudad, junto a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la colonia Calafia. El inició de los trabajos de construcción no se ha revelado aún, pero el Ayuntamiento de La Paz informó que el recinto albergará a 150 elementos.

El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez advirtió al respecto que “este es el primer paso para que en La Paz comience la construcción del cuartel de la Guardia Nacional”, y detalló que el propio comandante de la nueva unidad de seguridad, vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo, fue quien solicitó el terreno, al considerar que reúne “las condiciones donde se pueda tener el cuartel de operaciones, las áreas de entrenamiento y las zonas de resguardo”.

En estos momentos, la Guardia Nacional se dedica a blindar 23 municipios de la frontera sur del país con 6 mil 300 agentes, apoyando así al Instituto Nacional de Migración (INM) en la contención de migrantes centroamericano. Con estas acciones, México pretende impedir sanciones comerciales de Estados Unidos (EEUU).

Autor: Iván Gaxiola

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *