La Paz, BCS.- La XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur turnó a la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos las iniciativas de las leyes de ingresos de los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé para el ejercicio fiscal 2024.

Las iniciativas turnadas por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Armando Díaz, fueron presentadas por los ayuntamientos en tiempo y forma. La Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos tendrá 30 días hábiles para analizar las propuestas y elaborar dictámenes para su discusión y votación en el pleno del Congreso.

De acuerdo con los oficios remitidos leídos por la secretaria de la Mesa Directiva, diputada Teresita Valentín, la propuesta de ley de ingresos de La Paz es por un monto de 2 mil 435 millones 398 mil 064 pesos, mientras que la de Loreto es por 439 millones 276 mil 025.66 pesos.

Los ingresos municipales son una fuente importante de recursos para el financiamiento de las actividades de los gobiernos locales, que incluyen la prestación de servicios públicos, el desarrollo social y la inversión en infraestructura.