Ex-gobernador destinaba 40 MDP a la empresa por concepto de viáticos y viajes, siendo propiedad de familiar de ex-secretario de Finanzas

En octubre pasado se comprobó que la administración de Mendoza Davis destinaba 40 millones de pesos a Viajes Perla por concepto de viáticos y boletos de avión, lo que implicaba conflicto de intereses, pues dicho negocio es propiedad de un familiar de Isidro Jordán Moyrón, exsecretario de Finanzas del Estado.

Ayer por la tarde el gobernador Víctor Castro dio a conocer parcialmente resultados de la auditoría hecha a la administración anterior, en la que aparecen entre otras cosas, la solicitud legal de 200 millones de adelanto de participaciones para nómina, de los cuales 10 millones fueron redireccionados a Viajes Perla.

La empresa recibió los 10 millones unos días antes de terminarse la administración de Mendoza Davis, «Y no todo fue para pagar la nomina, los 200 millones de pesos y de ahí descuéntenle 10 millones de esto, 10 para acá, 20 por allá́, entonces no era para la nomina», expresó el gobernador.

Dijo también que durante la auditoría, ya se comprobó esas sumas en una primera inspección y que la demás información está por descubrirse en algunos días aunque ya fueron revelados algunos gastos. Por ejemplo, con empresas de publicidad que recibían más de 100 mil pesos mensuales y que no pertenecen al Baja California Sur, sino que tienen su razón social en Sinaloa.

El gobernador Víctor Castro expresó que cuando fue propuesto el adelanto de participaciones sí estuvieron de acuerdo, pues se trataba de pagar la nómina de los trabajadores con recurso federal, pero que tras esta primera revisión se ha comprobado que el recurso no se usó para ello

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *