Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada de los Programas Federales para el Bienestar de Baja California Sur, anunció a través de sus redes sociales que buscará un cargo de elección popular en los próximos comicios estatales de 2024.

«Muy buenas tardes, gracias como siempre por sus preguntas y sí, es un hecho que estaré midiéndome para las elecciones en 2024», mencionó en su cuenta de Instagram en la que tiene un segmento dedicado a responder a las preguntas ciudadanas como funcionaria.

En otra ocasión había declarado que ya tiene la trayectoria suficiente y el trabajo demostrado como para contender, por lo que estaba abierta esa posibilidad que ahora la considera un hecho.

Siempre de acuerdo a las preguntas hechas por la ciudadanía este jueves, resaltó la importancia de la participación de las mujeres en la vida política pero también la importancia de conocer el feminismo pues, dijo, «el que tengamos cuerpo de mujer no significa que seamos feministas o que representemos sus derechos».

Muy oportunamente, la delegada al responder a una de las preguntas sobre cuál era el mejor «piropo» que le han hecho, dijo que el de ser totalmente congruente con lo que plantea, así mismo hizo referencia a personajes actuales y de otras épocas para mostrarles su admiración, entre ellos el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y de las candidatas potenciales al ejecutivo, como Claudia Sheinbaum.