El presidente a Víctor Castro en la decisión de usar los recursos y de acabar «con todos estos lujos», afirmó.

En la tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el plan del gobernador Víctor Castro Cosío, sobre la posible venta o renta de la residencia ubicada en Los Cabos, cuyas ganancias se utilizarían para obra pública.

Durante el gobierno de Carlos Mendoza Davis se construyó una lujosa residencia en la zona hotelera de Los Cabos, que sería valorada comercialmente por el actual gobierno y rematada, con el fin de usar los recursos obtenidos en la pavimentación de una de las calles principales de Los Cabos, la calle Tamaral.  

La residencia abarca treinta metros lineales, colindantes con el campo de golf del exclusivo resort Vidanta en la zona residencial turística de San José del Cabo, casi 1,500 metros cuadrados de terreno y acabados de lujo con mármol, granito. Está equipada con varias oficinas, dos salas de juntas, una cocina y todas las comodidades en la zona hotelera de San José del Cabo en la calle Retorno Punta Gorda a unos metros de la glorieta del Malecón de San José del Cabo.

Según lo dicho en la mañanera de este lunes por el presidente, la casa sería rentada en unos «600 mil pesos mensuales. Y esos 600 mil va a ser para un municipio, cada mes». El presidente, dijo haberle sugerido al gobernador Víctor Castro que rifaran la casa, como se haría con el avión presidencial. Sin embargo , parece que la decisión del gobernador será la de rentarla.

El presidente reconoció, «el compromiso de pavimentar» la calle Tamaral, independientemente de la renta o venta de la casa « pero si él aporta esa cantidad, nosotros le damos el resto y ya se usa» agregó. También reconoció la actitud y política de austeridad de otros gobernadores, poniendo como ejemplo, además de gobierno de BCS, el de Michoacán. «Pero así, ya los gobernadores, el maestro Víctor, ya están tomando estas decisiones. El gobernador de Michoacán hizo lo mismo. Acabando con todos estos lujos», afirmó.