Tras una larga serie de conatos de incendio, incendios menores y no tan menores, como los del basurero de La Paz, o intensos como la tragedia ambiental y humana por el incendio en el Oasis de Santiago hace una semana, como si fuera cualquier cosa, la madrugada de este viernes un nuevo evento ígneo se registra en el mágico pueblo de Todos Santos.

Esta vez fue sofocado a tiempo, pero no por ello se evitó que se llevará sus daños El Palmar de Todos Santos. Afortunadamente el Cuerpo de Bomberos acudió rápido para controlar el fuego, a la altura de las calles Degollado y H. Colegio Militar de la colonia Centro del poblado.

Se reportó a primeros minutos del día, alrededor de las 00:40 horas, alertando a pobladores, policías municipales que llegaron los primeros al lugar y finalmente los bomberos que evitaron su expansión por toda la zona.

El pasado 26 de febrero, también durante el fin de semana, se registraron incendios en el Palmar de Todos Santos, a la altura de La Poza; otro el sábado pasado y otro el 16 de enero en la colonia La Quintas. Y así podríamos irnos en un conteo de lo que pareciera ser la obra maestra de un escurridizo pirómano omnipresente.