Unas 60 personas quedaron atrapados, luego de que la Dirección General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California Sur decidió explotar parte de un cerro, como parte de la expansión de la carretera a Pichilingue.

En redes sociales, rápidamente corrió el rumor de una fuerte explosión hacia aquel rumbo, sin embargo, fue hasta que medios de comunicación llegaron al lugar que se pudo corroborar la información.

No es la primera vez que la SCT es criticada. Los trabajos de la instancia federal también causaron daños en un manglar colindante al Área de Protección de Flora y Fauna de Balandra, lo cual, fue duramente criticado por su accionar.

Los trabajos ocasionaron la molestia, porque las personas insistieron en que nunca les avisaron, mientras el encargado de la obra, Rodrigo Romero, dijo a El Independiente de BCS que ellos emitieron un boletín para dar a conocer.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • señores, es atole con el dedo, este trabajo tiene que ver con un proyecto que se desarroyara ahi en la playa del tesoro, eso ya esta pactado, y va a suceder lo mismo que paso en costa baja, el pueblo jamas gosara de esas playas pues sera un proyecto turistico de gran escala, esperen y con el tiempo lo veran.