A través de una iniciativa ciudadana, miles de sudcalifornianos firman una petición dirigida a las autoridades sanitarias del estado para exigir la implementación de una política de control de acceso a personas al estado de Baja California Sur para que solo puedan entrar personas con una prueba PCR negativa a covid-19.

La iniciativa fue iniciada en la plataforma Change.org donde la ciudadana Jessica Olsen quien pide al gobernador Carlos Mendoza Davis la implementación de una política que permita controlar el acceso al estado por medio del requisito de prueba negativa a Covid-19.

“¡Basta ya! El gobierno tiene que actuar y blindar nuestro estado con Pruebas Negativas de Covid para entrar a nuestro estado de BCS”, expresa la redacción de la petición que pide el control en los aeropuertos de Los Cabos donde entran miles de ciudadanos de diversas partes del mundo diariamente.

“No es suficiente el comprobante de vacunación, ya que no asegura que no nos vamos a contagiar de cualquiera de las cepas y/o podamos ser portadores y ser riesgos para personas vulnerables de diversos sectores de servicio”, expresa a pesar de que México no tiene ningún control para el acceso de extranjeros al país.

“Señor Gobernador Carlos Mendoza Davis, Señor Secretario de Salud Víctor George Flores, es hora que tomen cartas necesarias ante la gravedad que estamos viviendo. Basta de proteger los intereses del Sector Hotelero, es hora de proteger a los Ciudadanos de Baja California Sur” exige la petición.

La solicitud resalta que, en el sur del estado, debido a la tercera ola del brote sudcaliforniano de la pandemia en la entidad, mueren más de 10 personas diariamente en los servicios de salud.

Con una meta de siete mil firmas a reunir, la iniciativa ya reunió 5 mil 100 firmas de apoyo en la plataforma electrónica de peticiones.

Tenemos pensado llegar por lo menos a 15,000 firmas y así pedir audiencia con el gobernador explicó Jessica Olsen a El Organismo que su motivación es como ciudadana y como trabajadora del sector turístico. 

“Somos el único país del mundo que no está pidiendo pruebas para entrar.Poniendo de ejemplo a EUA y Canadá aun con gran porcentaje de su población vacunada les piden la prueba negativa COVID, aún estando vacunados, para regresar a su país”, contrastó.

Puedes participar en la iniciativa a través del siguiente enlace: http://chng.it/2CwJNh5W4k