El presidente López Obrador confirmó en su conferencia matutina desde la capital del estado la millonaria adquisión de la planta de gas natural por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya tomamos la decisión y ya se compró una planta, una termoeléctica en La Paz a una empresa Frotres (sic) se pagarán 180 millones de dólares. Esto ya resuelve el problema de los apagones que fue nuestro compromiso. En La Paz y en Los Cabos, ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años haciaaadelante, entanto se lleva a cabo la contrucción de la nueva planta”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al confirmar la adquisión de la nueva planta de gas natural de Pichilingue contruida y operada por la transnacional norteamericana New Fortress Energy que aportaba el hidrocarburo licuado a las estaciones de generación que abastecen de energía eléctrica al sur del estado.

“Va a ser abastecida con gas natural, ya no va a aplicar aquello de que La Paz no tiene luz ni tiene gas”, expresó conjutando la conocida charra sudcaliforniana, al confirmar la información sin descartar la contrucción de una nueva planta que estaría lista hasta el 2026.

Se trató de una transacción de 180 millones de dólares (3 mil 570 millones 123 mil 600 pesos al tipo de cambio actual), cuyos detalles fueron comunicados horas antes por la CFE en un comunicado donde la paraestatal denomina al acuerdo una “Alianza Estratégica”.

Además de la compra de la Central Turbogás Amaunet, ubicada en La Paz, Baja California Sur; el suministro de gas natural para sus plantas; se consolidaron tratoas para el suministro de gas natural a la primera planta de producción de gas natural licuado de México en Altamira, Tamaulipas.

“La CFE firma alianza estratégica con New Fortress Energy, que permitirá el suministro de gas natural para las plantas de BCS y reducir su huella de carbono por más de 400 mil toneladas de CO2 por año, así como bajar su costo de generación”.

Hasta el momento no se ha informado de la entrada de operaciones oficial de la generación de energía en el puerto de pichilingue.

Te podría interesar: La misteriosa clausura temporal de New Fortress en La Paz: cubren sellos para evitar escándalo