La polémica Reforma Energética aprobada en 2014, que hoy vuelve a los titulares por presuntos sobornos a algunos legisladores, según declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue en su momento elogiada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien fungía como senador en dicho periodo.

Un 4 de agosto del 2014, el entonces senador Carlos Mendoza Davis fijó, ante el Senado, el voto a favor de la bancada panista para la Reforma Energética y en su intervención, como secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, dijo que la reforma favorecería con mayores recursos a estados y municipios.

Carlos Mendoza aseguró que se buscaba que los recursos del país se utilizaran de manera racional “para generar riqueza, lograr bienestar y detonar el desarrollo económico y social”

El hoy gobernador de BCS, comentó que esta importante transformación del sector energético permitiría revertir la caída en la producción de petróleo que venía padeciendo el país desde 2004.

“El grupo del PAN sabe ser oposición y no obstrucción”, dijo al defender la reforma. “No podemos regatearle al país los cambios que promovimos nosotros cuando fuimos gobierno y hay que decirlo, nos fueron negados entonces, porque imperó el criterio de rentabilidad electoral y no el patriotismo […] Podremos tener mejores tarifas de luz, sin duda alguna menores costos de generación otras eficiencias habrán de reflejar en un menor recibo para todos los consumidores”, finalizó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *