La clavadista de Baja California Sur, Aranza Vázquez Montaño, logró quedar en octavo lugar en las eliminatorias de clavados de trampolín de 3 metros individual lo que la da el pase automático a la semifinal en los Juegos Olímpicos de Tokio. La competición está programado que suceda después de la media noche del día 31 de julio.

Acumuló una puntuación de 294.30, siendo la  única de las dos mexicanas en la competencia que podrá avanzar a la siguiente fase.

En su debut olímpico, aplaudido por Baja California Sur, le da esperanza al país de traer otra medalla en esta disciplina en la que México destaca ampliamente.

“Ya me siento un poco más confiada en mí misma. Por más que intento que sea una competencia más, si pega mucho que sean sus primeros Juegos, que estás debutando, que tienes todo esto encima, pero ya para el tercero me sentía mejor, ya para mañana estaré mejor, más confiada en mí, más amiga de la tabla, esperemos que todo salga bien”, dijo Aranza Vázquez.

La mexicana Arantxa Chávez, que competía  en las eliminatorias, falló en el clavado de la tercera ronda, cayendo de pie en la fosa. Los jueces penalizaron la ejecución con una calificación de cero puntos, en consecuencia, quedó en última posición con 190.35 puntos.

El sábado 31 de julio a la 1:00 am hora centro de México celebrarán la semifinal, Aranza Vázquez contiende por una de las 9 plazas en la final. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *