La Comisión del Agua en el Congreso del Estado declaró brindar total apoyo para que se realice la ampliación la planta desaladora ubicada en San Lucas. y aseguraron que es la alternativa más efectiva en el corto plazo– según afirmó el titular de la comisión, Christian Agúndez Gómez.

Agúndez Gómez sacó a colación la iniciativa del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, explicando que el sistema  tiene una capacidad de 200 litros por segundo y que con esta iniciativa de ampliación se podrían lograr hasta 405 litros por segundo más de los que ya se tienen para disminuir el rezago, tanto en San Lucas como San José del Cabo.

«Desde la Comisión del Agua un servidor, mi compañera diputada Gabriela Montoya y el compañero ingeniero Fernando Hoyos, podemos decirle a la ciudadanía del municipio de Los Cabos que cuentan con todo nuestro respaldo que vamos a velar responsablemente porque pueda materializarse la ampliación del sistema», acotó el representante popular.

Confió en que este proyecto «se dé en el mejor de los términos, siendo congruentes con los principios de legalidad y transparencia que ha instalado el presidente de la república», concluyó.