La Comisión Federal de Electricidad (CFE) retomó sus planes de reconversión de combustóleo a gas natural de las turbinas de las plantas ubicadas en Punta Prieta y en el libramiento Santiago Oceguera.

La paraestatal ingresó dos manifestaciones de impacto ambiental a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat. Ambos proyectos corresponden instalarán una red de tuberías para la operación de las unidades móviles de la Central de Combustión Interna (CCI) Baja California Sur y la Central Termoeléctrica Punta Prieta.

En el caso de la (CCI) Baja California Sur, se suministrará gas natural a través de una extensa tubería de 1,091 metros, con el objetivo de alimentar las cuatro unidades móviles con las que cuenta. El consumo máximo total de 2037,492.1 pies cúbicos por minuto, es decir, unos 57695348.4 litros por minuto.

En la Central Termoeléctrica Punta Prieta se colocarán 424 metros de tubería de acero al carbón y de acero inoxidable para alimentar a “dos unidades móviles eléctricas (UMES), existentes en la central termoeléctrica Punta Prieta (CTPP), la línea de gas natural transportara 822,471.1 ft3/hr a condiciones estándar de temperatura y presión para la generación de electricidad, pretende instalarse en una superficie total de 419.20 m2”.