Luego que el gobernador Carlos Mendoza Davis lamentara la cancelación del proyecto Baja California Sur VI, planta que funcionará con gas natural, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió al mandatario estatal, alegando que sólo se trata de un replanteamiento de la estrategia financiera para este.

En las mismas condiciones, expresó la paraestatal en un comunicado de prensa, se encuentran Salamanca, San Luis Potosí y Los Humeros III Fase B.

“La CFE analiza diversos escenarios de financiamiento para desarrollar dichos proyectos, fundamentales para la recuperación de nuestra capacidad de generación de energía eléctrica, mismos que daremos  a conocer en su oportunidad”, expresó.

Pese al posicionamiento de la CFE, algunos medios de comunicación insistieron en que si existió una cancelación basándose en la página de proyectos del Gobierno de México:

“La CFE anunció que derivado de la crisis y los efectos dentro de la productividad y economía mundial, que ha generado la pandemia por Covid-19, ha determinado que no existen las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo del concurso, por lo que ha decidido CANCELAR el mismo”.

Los cierto es que la CFE canceló las licitaciones, pero prepara nuestras estrategias para llevar a cabo los proyectos antes mencionados.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *