La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió otra autorización ambiental para instalar 1,091 metros de tubería que le hacía falta a la paraestatal para la conversión de la Central de Combustión Interna (CCI) Baja California Sur (CCI-BCS).

La infraestructura conectará a las cuatro unidades móviles eléctricas (UMEs) de la CCI-BCS que, desde el 4 de septiembre de 2020, obtuvieron la autorización en materia de impacto ambiental, según consta en el oficio número No. SGPA/DGIRA/DG/ 03932.

Con esto, la empresa del estado mexicano avanza en la transformación de las viejas centrales de generación de electricidad con combustóleo al uso de gas natural, supuestamente consideradas un combustible fósil de menos impacto ambiental.

Las tuberías permitirán trasladar un total de 2´037,492.1 pies cúbicos por minuto de gas natural, “en condiciones estandarizadas de temperatura y presión”, explica en el manifiesto de impacto ambiental entregado a la autoridad ambiental por l empresa productiva subsidiaria CFE Generación III.

Las unidades móviles eléctricas (UMEs) de la CCI-BCS, se componen de dos turbojet y dos aeroderivadas, representan una capacidad total instalada de 146 MW.