Contar con personal mejor preparado, es fundamental para fortalecer las capacidades institucionales y brindar un mejor servicio a nuestra gente, puntualizó el secretario General de Gobierno Homero Davis Castro, al clausurar los cursos de capacitación impartidos en materia de búsqueda de personas a 33 servidoras y servidores públicos de las áreas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, encargados de prevenir, atender e investigar este delito.

Ante la presencia de la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins, Davis Castro, enfatizó la relevancia de que se impartan estos cursos, pero sobre todo, el interés de las y los participantes de seguir preparándose, ya que mantienen actualizados sus conocimientos y adquieren nuevas herramientas que les permiten realizar sus funciones con mayor profesionalismo.

“Para el Gobierno del Estado, que encabeza Víctor Castro Cosío, la profesionalización de las áreas es esencial, ya que se traduce en contar con instituciones fuertes y sólidas en beneficio de la ciudadanía, principalmente en temas tan sensibles e importantes como la búsqueda y localización de personas”, aseguró.

Señaló que esta capacitación tuvo una duración de 120 horas, divididas en 3 módulos: curso especializado en el análisis de contexto, curso técnico sobre primer respondiente y en cadena de custodia.

Temas que fueron impartidos por personal del Instituto Hispalense en Política Criminal y Ciencias de la Seguridad, A.C., a elementos de la Guardia Nacional, Servicios Periciales, Fiscalía Especializada en el ramo, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal de La Paz, así como de la CEBP.    

El Secretario agregó que estos cursos forman parte del proceso que se lleva a cabo para la certificación en el mes de diciembre, del personal de la Comisión Estatal, con base a los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Búsqueda.