La Paz, Baja California Sur.- En el marco de las festividades por el Día de la Secretaria, la XVI Legislatura del Congreso del Estado dedicó un emotivo evento para reconocer y valorar la dedicación, profesionalismo y labor esencial de las secretarias y secretarios que desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento del Poder Legislativo.

El Congreso del Estado celebró un ameno convivio en honor a las secretarias, destacando la importancia de su rol para el éxito de las gestiones legislativas. Las y los legisladores, presentes en el evento, compartieron mensajes de bienvenida en los que resaltaron la valiosa contribución de este grupo de profesionales.

El Diputado Rigoberto Mares Aguilar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, expresó su reconocimiento al profesionalismo de las secretarias, destacando cómo su dedicación contribuye de manera positiva al avance de las acciones legislativas. Asimismo, el Diputado Luis Armando Díaz, Presidente de la Mesa Directiva, les ofreció un abrazo fraterno en agradecimiento por la ardua labor administrativa que desempeñan con prontitud.

Las diputadas María Luisa Ojeda González y Blanca Belia Márquez Espinoza coincidieron en resaltar que el reconocimiento a la labor de las secretarias no es solo en ocasiones especiales, sino que debe ser diario, reconociendo no solo sus funciones administrativas, sino también su trato amable y actitud positiva hacia la institución.

El Diputado Juan Pérez Cayetano cerró el reconocimiento aplaudiendo la habilidad y profesionalismo de las secretarias para resolver con prontitud las diversas encomiendas que se les presentan.

Al finalizar el ameno desayuno, los legisladores presentes entregaron pequeños obsequios como muestra de agradecimiento a las secretarias y secretario, cerrando así un emotivo festejo que resalta la importancia de su contribución al buen funcionamiento del Congreso del Estado.