El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Elías Manuel Camargo Cárdenas informó sobre la visita realizada a Cecilia Cruz Gallegos, panadera que se dice agraviada por Ricardo Davis Smith.

Davis Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el municipio de Los Cabos, fue captado en diferentes videos mientras discutía con una vendedora de pan, afuera de su casa en San José del Cabo.

Durante la visita con la víctima Cecilia Cruz Gallegos y con testigos de la agresión se recabaron testimonios que indican que “Ricardo Davis Smith, insultó, humilló y golpeó a la vendedora de pan, argumentando que la música ya lo tenía harto” y que se les dijo específicamente “que son unos indios apestosos”. 

La comisión consideró que “los hechos registrados en Los Cabos no pueden quedar impunes” y el presidente Elías Camargo Cárdenas exigió a las autoridades una investigación exhaustiva con perspectiva de género. 

Según la información recabada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, existe una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que se hace un llamado a la institución a realizar una investigación eficiente, pronta e imparcial, que logre la reparación del daño. 

Con información de Diario El Independiente 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *