Alumnas del plantel denunciaron de forma anónima el acoso por parte de maestros y temen represalias de las autoridades de la preparatoria.

Las estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 230, se sumaron a la ola de denuncias anónimas de acoso dentro de su plantel, pero algunos comentarios de alumnas y madres de familia manifestaron su preocupación de ser expulsadas de la escuela.

En la cuenta de Facebook Director CBTIS 230, sitio utilizado para vincular a la dirección con la comunidad estudiantil, apareció un mensaje en el que se reconocía el ejercicio del “tendedero del acoso” que las chicas de esta preparatoria realizaron.

“El día de hoy se exhibieron varios letreros al interior del plantel, denuncias anónimas que no permiten dar un seguimiento adecuado. Se invita a alumnas y alumnos a que acudan acompañados de sus padres o tutores a Dirección, Servicios Escolares, Servicios Docentes o a Orientación Educativa a plantear sus casos, las puertas de nuestras oficinas siempre estarán abiertas para quienes deseen señalar cualquier inquietud o inconformidad”, se leía en el mensaje.

Este mismo causó extrañeza en algunos padres y madres. Una de ellas, comentó en la publicación:

“Justamente estaba platicando con mi hija sobre el tema, pero me comenta que se corrió el rumor que tomarán medidas contra las jóvenes que participaron en la actividad, ¿es cierto eso?”, preguntó. Una alumna respondió a la mamá de su compañera: “Si fue cierto, a mi amiga la querían expulsar por denunciar jaja, con ese miedo una ya no se anima”.

Los directivos del CBTIS 230 no han salido a desmentir esto, pero en su publicación expresan que “es un espacio educativo donde los estudiantes pueden manifestar sus pensamientos y expresarse libremente, sin embargo es importante hacerlo por los medios oportunos y de manera responsable”.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *