En La Paz, el Cineclub Tropical tendrá función los días 11, 18 y 25 de junio en Casa Parra

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) presenta la 2da Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua, del 5 de junio al 5 de julio, a través de la plataforma FilminLatino de manera gratuita.

En esta edición, los trabajos que podremos disfrutar se rigen en tres tópicos sobre el territorio y el agua de nuestro país: El uso responsable de recursos naturales y abastecimiento del agua, desaparición o desplazamiento de comunidades y la lucha de pueblos en defensa de sus recursos naturales.

La muestra busca estimular la reflexión sobre las prácticas que tenemos, individuos y sociedades, habitantes e industrias, con nuestros espacios naturales: la forma en que los agredimos o los defendemos, cómo resistimos en ellos.

Se contará con 30 películas en FilminLatino, 376 transmisiones en 21 televisoras de 18 estados, de la Red Nacional de Radio y Televisión, y a nivel nacional por el canal del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; 120 funciones en 25 sedes como salas de cine independientes, centros culturales y cinetecas estatales, galerías, cine clubes y plazas de 15 entidades.

Estos documentales son producciones de Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En La Paz, el Cineclub Tropical y Casa Parra (Independencia 407, centro) se unirán a la muestra con una serie de documentales: Historias de la Sierra Madre (2014) Dir. Omar Osiris Ponce Nava (Viernes 11 de junio, 20:00 h); Compilado 3. Semillas vivas de cultura (Viernes 18 de junio, 20:00 h) y Rehje (2009) Dirs. Anaïs Huerta y Raúl Cuesta (Viernes 25 de junio, 20:00 h).

En Loreto, el Cine Club Capital (Andador Salvatierra , centro) proyectará: Compilado 1. Con los pies plantados firmemente (Jueves 17 de junio, 20:00 h) y La tortuga primordial (2016), Dir. Eduardo Quiroz Barrios (Jueves 24 de junio, 20:00 h).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *