El PRI, PAN y PRD están empeñados en quedarse con Baja California Sur. Incluso no les importa gastar 14 millones 179 mil 998 para sus candidaturas, mientras que la  alianza de las izquierdas Juntos Haremos Historia (Morena y PT) sólo reporta 5 millones 868 mil 211 pesos en gastos. Esto significa una diferencia de 241% más para el PRIANRD.

El portal de rendición de cuentas del Instituto Nacional Electoral (INE) reporta un gasto total de 29 millones 51 mil 824 pesos y centavos, en las campañas electorales de BCS de los cuales más de la tercera parte son gastos a las campañas de los punteros en la elección.

La diferencia de 141% de la alianza opositora contra la izquierda casi triplica el gasto del partido que, denostan como apoyado por el poder federal.

De acuerdo con el portal de fiscalización, solo en gastos de campaña de Pancho Pelayo Covarrubias a la gubernatura, la campaña de Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD y otros) ha reportado gastos por 6 millones 369 mil pesos, de ellos la gran mayoría (5.7 millones) son gastos reportados desde el Partido Acción Nacional, mientras que el PRI ha reportado gastos por el orden del medio millón de pesos y el PRD solo 60 mil pesos.

En el caso de Victor Castro Cosío, al ir en una alianza sus gastos de campaña se consolidan en una sola cuenta. Juntos Haremos Historia (Morena y PT) han reportado gastos por 3 millones 430 mil 995 pesos y centavos.

La diferencia es casi del 53% y juntos representan la mayoría de los gastos de campaña registrados en el portal oficial.

El candidato independiente Ramón Parra, no reporta gastos de campaña.