Hizo un llamado a la Junta Estatal de Caminos para que considere arreglarlos de manera inmediata.

Durante su gira de trabajo por Mulegé, en compañía de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, la diputada Paz Ochoa Amador tuvo la ocasión de visitar las comunidades cercanas a Sierra de San Miguel y Guadalupe, convencida al final de que urge que se arreglen los caminos de esas comunidades. Por lo tanto, hizo un llamado a la Junta Estatal de Caminos para que considere arreglarlos de manera inmediata.

La diputada y la alcaldesa visitaron a las familias que residen en la zona, para tener conocimiento de primera mano, de cuáles son las necesidades generales y en particular las que presentan durante la temporada de invierno. La necesidades por resolver saltaron a la vista incluso antes de llegar las casas de los residentes: «Encontramos caminos completamente destrozados».

La diputada Paz Ochoa consideró de carácter urgente que se atienda este problema: «es necesario el apoyo por parte de la Junta Estatal de Caminos, que lo consideren en su plan de trabajo de manera inmediata, porque hay tramos completamente inaccesibles», expresó.

Un tema recurrente en su ejercicio legislativo, ha sido el de los servicios de salud en Mulegé, que se han visto afectados aun más durante la pandemia. Ha declarado en repetidas ocasiones sobre la falta de servicios ideales para que los pacientes de zonas rurales o apartadas, puedan ser llevados a tiempo a los hospitales en caso de tener un padecimiento de urgencia.

Se comprometió a reactivar la casa de salud. Y reconoció que hace falta una coordinación, de diferentes instancias de gobierno en busca del beneficio de las familias, y dijo que seguirá buscando alternativas para ese propósito.