Desde Acapulco hasta Los Cabos, el nivel del mar podría aumentar metro y medio en playas de México en los próximos 100 años, alerta una nueva herramienta de proyección desarrollada por el equipo de la NASA.

Si México y el mundo no reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero, el mar desaparecerá territorio, afirma el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Otras consecuencias catastróficas vienen, erosión, inundación de humedales, contaminación de acuíferos y suelo agrícola y pérdida de hábitat de especies marinas.

Los expertos de la NASA revisaron 5 escenarios, tomando en cuenta un futuro con bajas emisiones y otro sin políticas climáticas adicionales.

Si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, en las costas del golfo de California, en La Paz aumentará 1.04 metros el nivel del mar y en Los Cabos 0.96.A medida que la actividad humana calienta el planeta, el océano absorbe más del 90 por ciento del exceso del calor, el volumen del agua aumenta y las capas de hielo y glaciares se derriten