Cabo Villas Resort & Spa respondió a las recientes críticas al colocar postes y cuerdas para cercar el área de playa frente al hotel, específicamente en una zona del inmueble conocida como Cachet Beach Club.

“Queremos hacer mención que nuestra concesión, cumple con las coordenadas y los metros otorgados por la Semarnat, sin embargo, en los últimos días por la subida de la marea, se modificó la geografía de la playa”.

La línea de costa o la Zona Federal Marítimo Terrestre se mide desde la marea más alta. De ahí se cuentan 20 metros, según el Reglamento para el uso y aprovechamiento del mar territorial, vías navegables, playas, zona federal marítima terrestre y terrenos ganados al mar.

 “En los próximos días que la marea vuelva a su zona natural, se podrá observar que no hicimos uso indebido de la zona federal; es por eso que hasta nuevo aviso, se retiraron las cuerdas para dar paso entre la delimitación del mar y nuestra concesión”.

En el capítulo II del reglamento antes mencionado, en el artículo 7, inciso II, expresa que “se prohíbe la construcción e instalación de elementos y obras que impidan el libre tránsito por dichos bienes, con excepción de aquellas que se pruebe la Secretaría atendiendo las normas de desarrollo urbano, arquitectónicas y previstas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *