El diputado Rigoberto Mares Aguilar convocó a mesa de trabajo como presidente de la Comisión de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, en la que diputadas y asesores integrantes analizaron la elaboración de la iniciativa para reformar la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California Sur, entre otros temas.

Según lo acordado, revisarán la propuesta de la iniciativa que pretende reducir la edad del titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA y los años de experiencia profesional. Buscan encontrar un perfil idóneo y que cumpla con lo establecido en la ley, de modo que se continúe protegiendo el interés superior de niñas, niños y adolescentes, el dictamen será analizado en una próxima reunión.

Se revisaron los detalles de la proposición con punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Poder Ejecutivo para restaurar el programa de Escuelas de Tiempo Completo; de modo que el Estado absorba el programa y que se continúe aplicando mediante la obtención de un apoyo financiero de la Federación.

Durante la mesa de trabajo se planteó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo si bien no acabará con el rezago educativo, atenderá parte del problema en BCS y del mismo modo permitirá que mujeres madres de familia puedan atender una jornada laboral sin perjudicar sus demás actividades y funciones, de no ser así, el no recuperar dicho programa significará “un golpe para niñas, niños, peor sobre todo a las madres de familia, a las mujeres”, sentenció Mares Aguilar.