Los recursos de licencias de pesca deportiva, se utilizarían para la vigilancia y reducir pesca de barcos de Sinaloa, Sonora y Nayarit, principalmente.

El diputado Eduardo Van Wormer Castro, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Comerciales y Turísticos planteó que los recursos obtenidos por licencias de pesca deportiva, podrían utilizarse para reforzar la vigilancia en las costas del estado y así reducir la pesca de barcos provenientes de Sinaloa, Sonora y Nayarit.

Para lograrlo, mencionó que habría de coordinarse con los tres niveles de gobierno en todos los ámbitos y en específico el reajuste del gobierno federal en materia de vigilancia de costas.

Explicó que a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) dependiente de la Secretaría de Pesca, se buscará aprovechar relación con el gobierno federal  para lograr ese proyecto, aunque eso no excluye el apoyo de otras instancias.

Enfatizó la necesidad de coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, en busca de una seguridad plena de las costas sudcalifornianas. “Es un área de oportunidad para dar una nueva dinámica incluyendo el cuidado ambiental y de las especies” concluyó.