El virtual candidato de la alianza Morena-PT a la gubernatura en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío negó que Esthela Ponce forme parte de Morena, pero dijo darle la bienvenida a toda la gente “decente” que busquen sumarse a los trabajos de defensa de la cuarta transformación que coordina en el estado.

“Esthela no está en Morena”, expresó Víctor Castro en diversos medios impresos el día de hoy 4 de febrero para después sostener una entrevista transmitida en redes sociales en Diario El Independiente, uno de los diarios de mayor circulación en la entidad.

Tras desmentir los rumores que circulan tanto en medios locales como nacionales, el senador con licencia Morenista dijo sobre los rumores de la suma de la exdiputada federal que fue su compañera de legislatura en 2010 que, ha sostenido conversaciones con ella; sería bienvenida porque “no tiene nada que señalarse”.

“El que se llevó a Barroso fue el PAN y Esthela no ha pedido que yo sepa entrar al PAN”.

En la antesala de las campañas que comienzan en abril, dijo, se están dando sumas de personajes de distintas corrientes políticas, como el PAN, el PRI y “viejos amigos” del PRD, quienes merecen respeto como cualquier persona.

“La compañera merece todo el respeto del mundo como merece cualquier persona que venga a sumar su voluntad para un cambio y una transformación”, expreso para extender la invitación a toda la gente “decente” que quiere andar por la vía del proyecto “quien venga a ayuda a construir una nación sobre la base de no mentir y no robar, adelante”.

“Acusaciones políticas van y vienen”, añadió para recordar al ahora diputado federal Alfredo Porras, a quien “estuvo señalado, lo juzgaron y salió libre”.

El que tenga cola de zacate, que no se arrime a la lumbre”, soltó la charra el profesor Castro Cosío al sostener que la honestidad no es prerrogativa del partido, pero sí condición necesaria para construir la nación desde el proyecto que, insistió, es primeramente del movimiento-partido que fundó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para qué quiero una morenista que sea tramposa, mentirosa, nada más de nombre, que sea señalada por sus propios compañeros de corrupto o corrupta, a los seres humanos no los definen los partidos, los definen sus actos”, continuó.

“Ni doy ni quito su derecho de apoyar o no a las personas, quien venga a poyar la cuarta transformación de buena fe, que no quiera sacar provecho de esto, bienvenido”, zanjó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *