Cansados, la gente pide un alto al abuso y brutalidad policial que se vive en Jalisco, en Baja California Sur y en toda la república mexicana.

La indignación por el asesinato del albañil Giovanni López, a manos de agentes policíacos, llegó a Baja California Sur.

Una parte de la ciudadanía paceña se organizó para manifestar, este 14 de junio, su repudio a la crueldad policial en Jalisco derivado del abuso policial que, sin duda, padecemos en nuestra media península.

“Ya estamos cansados de los abusos de autoridad por parte de la polica, ellos no nos cuidan nos matan o violan y es hora de para todo esto. Queremos justicia para Giovanni y para todas las personas que hayan pasado por lo mismo ES HORA DE GRITAR SUS NOMBRES.
Llevar carteles, cubrebocas (USO OBLIGATORIO), ropa cómoda y agua.
Todo se hará con medidas de sana distancia y sanidad”

Se lee en el evento programado para las 19:00 horas, en el malecón de La Paz

Geovanni murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, luego de ser detenido por agentes por no llevar cubrebocas, pese a estar muy cerca de su casa. El video mostró cómo varios integrantes de la Policía Municipal de Ixlahuacán lo obligaron a subir a la unidad.

Más tarde, la tía del detenido habló con el alcalde porque no daban con el paradero de Giovanni, pero obtuvo como respuesta que en la mañana estaría libre.

Sin embargo, cuando fueron a recoger en los separos municipales, se enteraron que ya estaba internado en el Hospital Civil de Guadalajara. Se les “había pasado la mano”, según informa Heraldodemexico.com.

Evento: https://www.facebook.com/events/2597462413903868/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *