En Los Cabos llegan entre 600 a 1000 turistas, muchos provenientes de Estados Unidos se ubica en la sexta posición mundial defunciones por cada millón de habitantes.

Pese a que vaticinó un colapso hospitalario por el número de contagios del COVID-19, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, anunció vía Twitter que Baja California Sur permanecerá en semáforo naranja.

La disposición fue ratificada por el Comité de Seguridad en Salud en la entidad. El mandatario reconoció que “los contagios se incrementan. Las restricciones a actividades continúan”. El mensaje lo publicó acompañado de la frase #SiTeCuidasNosCuidas.

La situación contradice a una supuesta filtración hecha a Noticieros Televisa, en el que la Secretaría de Salud del Gobierno de México recomendaría volver al nivel de alerta más alto.

Sin embargo, será hasta hoy en la noche que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, salga a mostrar la nueva estadística del semáforo, mismo que dejó de publicarse porque había inconsistencia en la información enviada por las entidades federativas.

“Encontramos que unos pocos estados, la información era inconsistente, concretamente la información sobre el curso de la epidemia, sobre la cantidad de casos, la velocidad de casos que se presenta, o sobre la ocupación hospitalaria”, expresó.

En el estado, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud estatal, son 103 hospitalizados, de estos, 49 pacientes están intubados. el titular de la dependencia, Víctor George, aseguró que el incremento en los casos se debe a que se elevó el número de pruebas para detectar el virus.

 En Cabo San Lucas 26 y en La Paz 29 personas hospitalizadas con la enfermedad que tiene en jaque el sistema de salud sudcaliforniano, el cual, posee 235 ventiladores disponibles.

En este contexto, Diario El Independiente informó que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos reabrió la terminal 2. Son 13 vuelos los que esperan arriben al destino turístico.

Desde el 15 de junio, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), llegan a la entidad 600 viajeros durante la semana y el fin de semana, el número aumenta a 1,000 personas.

Mucho de los visitantes provienen de Estados Unidos, un país que registra 3 millones 555 mil 877 casos confirmados y han muerto 137 mil 864 muertes por el coronavirus. Los vuelos provienen de estados de California o Texas.

Actualmente, Estados Unidos se ubica en la sexta posición mundial defunciones por cada millón de habitantes mientras que México está en número 14.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *