A modo de protesta, el barrio El Manglito convoca a la ciudadanía de La Paz, a participar en una acampada en la playa colindante al Hotel Marea, este viernes 13.

La creativa protesta surgió tras el último incidente ocurrido entre mujeres del barrio y la forma en que guardias de seguridad llaman a las autoridades policiales para correrlas del lugar que, históricamente, les pertenece.

Podría interesarte: Hotel Marea corre con policías a pescadores del Manglito

A partir de las 6 de la tarde está programado el arribo de personas que quieran asistir a la playa, donde compartirán botanas y las piolas para pescar desde la orilla. Además, habrá charlas sobre la situación que acontece y el resto del territorio costero de Baja California Sur.

“Estamos cansados que nos despojen de los espacios que por generaciones hemos ocupado para actividades esenciales como es la pesca para El Manglito o simplemente disfrutar de un atardecer sin que te estén acosado guardias. Las playas son libres y no deberían tener horarios, ni bardas que limiten el acceso”,

señalaron en exclusiva para El Organismo miembros del barrio.

El Hotel Boutique Marea intentó entablar un diálogo con las afectadas, pero esto molestó a las y los vecinos porque solo se acercaron debido a la presión mediática.

La gerencia del inmueble justifica el uso de agentes policíacos para sacar a locales, con un reglamento de una concesión de la zona federal marítimo terrestre, el cual no trabajó con la comunidad.