Las clases presenciales se posponen el 24 y los establecimientos de bebidas alcohólicas reducen aforo a 40%

Luego de una breve temporada en que la esperanza del nuevo año amenizara nuestra rutina diaria en la pandemia, este miércoles 12 de enero la realidad cae como un balde de agua fría. En los 5 municipios se ha determinado retroceder a nivel 3 del semáforo epidemiológico y reducir aforo para los negocios como restaurantes y bares (casinos, cantinas y centros nocturnos incluidos).

Estas medidas aplican a partir de mañana 13 de enero, según lo informó Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaría de Salud. Se mantendrá la suspensión de eventos masivos. La Secretaría de Salud también recomendó posponer la apertura de clases presenciales hasta el 24 de enero en todos los niveles educativos.

Estas medidas volverán a evaluarse dentro de una semana, el 18 de enero, para observar el comportamiento en cuanto a contagios y tomar nuevas decisiones o mantenerse con las restricciones indicadas hoy.

El estado registra 7594 casos activos de covid, 2432 defunciones y 57 mil 989 de casos recuperados desde el inicio de esta pandemia.