El Cabildo de La Paz votó a favor de solicitar al Congreso del Estado la inclusión del periodista Francisco King en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres

El Cabildo de La Paz aprobó por unanimidad la solicitud formal al Congreso del Estado para que “eleve a rango de ley la consideración de que Francisco King Rondero sea justipreciado en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres”.

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, explicó que los restos del periodista que transmitió radio y televisión por décadas “desde la colina del sol, frente a las playas del mar bermejo”, se hallan en su rancho, por lo que tendrían que ser exhumados.

Francisco King

“El proceso de exhumación sería un reconocimiento a uno de los hombres libres más importantes en la lucha social reciente de Baja California Sur”, dijo Muñoz Álvarez. “Haríamos justicia a los medios de comunicación y a un luchador social extraordinario”.

Rubén Muñoz Álvarez

 “Francisco King Rondero es un referente”, apuntó el presidente municipal durante la solicitud formal al Congreso del Estado, “tanto en la lucha de los medios de comunicación por la libertad de prensa, como en las luchas más características de la historia reciente de Baja California Sur: fundador del Frente de Unificación Sudcaliforniano y de la ley reivindicatoria de los derechos de autonomía de Loreto 70. Además, un referente de las mejores causas, como el cuidado del agua, la lucha por mejores tarifas eléctricas y, ante todo, un referente social de la comunidad”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *