El contralor municipal Ernesto Rodríguez Hurtado pidió la comprensión de la ciudadanía y aseguró que dará a conocer más información, en el momento adecuado, sobre la denuncia.

Al fin se confirmó la sospecha de que están bajo investigación ex servidores públicos que trabajaron durante la administración de Rubén Muñoz Álvarez. Sin embargo, según afirmó el contralor municipal, aun no pueden revelarse los nombres de los investigados aunque en el caso del propio Rubén Muñoz, dijo no afirmar ni negar que él sea uno de los investigados.

Por otra parte, el contralor municipal Ernesto Rodríguez Hurtado reveló que de momento son tres los exfuncionarios que han sido denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como resultado de investigaciones hechas por el actual Ayuntamiento.

La denuncia fue realizada el 7 de diciembre pasado, tras hallarse que los tres funcionarios habrían posiblemente incurrido en acciones que encuadrarían en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, determinación que le toca hacer a la agencia investigadora y consignar ante el poder judicial, en caso de que esto fuera cierto.

Una de las heridas provocadas en los presuntos delitos sería la afectación a las arcas municipales; hecho que sólo podrá ser detallado en monto y forma por la Fiscalía.

El contralor municipal además de omitir nombres, explicó que no revelaría ningún otro detalle por el que pudiera rastrearse la identidad de estos presuntos delincuentes, y mencionó que obrar así, además de ser para proteger la investigación, es para darles «oportunidad a esas personas para que se defiendan».

El contralor municipal Ernesto Rodríguez Hurtado pidió la comprensión de la ciudadanía y aseguró que dará a conocer más información, en el momento adecuado, sobre la denuncia.

Por lo pronto, nos mantiene en suspenso la secrecía en torno a las acciones supuestamente cometidas, las identidades de los presuntos delincuentes/ex funcionarios, el monto de la afectación a las arcas públicas y la manera en que procedieron, de ser el caso.