«No nos detendremos hasta lograr la reparación o el resarcimiento de los daños a la Hacienda Pública Municipal»: contralor

Este 7 de diciembre se presentaron las primeras denuncias penales contra ex servidores públicos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), todas ellas contra funcionarios de la administración pasada, según informó el contralor municipal Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado.

Rodríguez Hurtado afirmó que estas denuncias son los primeros pasos en materia de prevención y combate a la corrupción, a 60 días de iniciada la actual administración municipal del H. XVII Ayuntamiento de La Paz.

El contralor municipal sostuvo que estas acciones son las que marcarán la pauta en cuanto al cumplimiento de las leyes, disposiciones legales y normativas, fijando una postura de estricto acatamiento de las leyes, en el supuesto de que los servidores en funciones las infrinjan.

«No nos detendremos hasta lograr la reparación o el resarcimiento de los daños a la Hacienda Pública Municipal y al buen ejercicio del servicio público encomendado. Así como, ante aquellos ex servidores públicos que se encuentren sujetos a investigación», dijo.