Por mantenimiento, API BCS dragará 5 hectáreas del puerto minero, ubicado en la municipalidad de Mulegé.

Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur consiguió una nueva autorización para dragar 54, 738.76 metros cuadrados del fondo marino, esta vez, en la zona del puerto minero de Santa Rosalía, en la demarcación de Mulegé.

Las 5 hectáreas forman parte de las acciones de rehabilitación del canal de navegación, al interior de la dársena del recinto portuario usando por transbordadores en su mayoría.

“Bajo este contexto, este proyecto se encuentra integrado en un paisaje que desde hace años fue modificado y actualmente requiere del mantenimiento de la dársena debido a que por los años se va generando cierto azolvamiento en la zona”, explicó la dependencia.

Serán 5 millones de pesos los que se gastarán, en un periodo de 2 a 30 años, conforme estipula la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El volumen total a extraer se calculó en 68,077.00 metros cúbicos de material o lodos marinos a dragar, mismos que se colocarán temporalmente en la línea costera.

“Para realizar el dragado se empleará una draga estacionaria de succión que extrae el material y lo bombea a la zona de rellenos, en la cual previamente se ha construido un bordo que hará las veces de tarquina, el material granular se deposita entre el bordo y el margen del proyecto con tierra, drenando el agua nuevamente al mar”, se lee en el documento presentado a la autoridad ambiental.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *