El Instituto Estatal Electoral (IEEBCS) giró medidas cautelares para que el gobernador Carlos Mendoza Davis retire promoción política de sus redes sociales, a favor del candidato a la gubernatura de Baja California Sur, por el PAN, Francisco Pelayo Covarrubias

Esto por un posible acto anticipado de promoción política. Lanzó medidas cautelares al mandatario estatal, solicitando que deje de promover la candidatura del abanderado panista, según notificó el IEEBCS a la Subsecretaría Jurídica del Gobierno del Estado.

En la notificación fue emitida por el organismo electoral, a través de su Comisión de Quejas y Denuncias y de Procedimiento Contenciosos Electoral del IEE,  solicitan al gobernador se abstenga de emitir expresiones de apoyo al ciudadano Pelayo Covarrubias.

El dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería y el representante del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, fueron a la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (FEPADE), a quejarse por la promoción anticipada.

La autoridad electoral pidió al gobernador elimine los mensajes que publicó en su Twitter donde de plano dijo que Pancho Pelayo es “Nuestro próximo gobernador”.

“En el @PAN_CDEBCS elegimos hoy a nuestro candidato, y con el apoyo de [email protected], nuestro próximo gobernador @PanchoPelayoC. Mi voto y el de @Gaby_de_Mendoza fue por la unidad, porque #BajaCaliforniaSur siga por el buen camino. A votar, [email protected] panistas”.

Al gobernador de BCS no le bastó y además hace circular un video donde relata cómo Pancho es “la mejor opción para los sudcalifornianos”.

“Pancho es un sudcaliforniano todo terreno, uno que comenzando con el apoyo de los panistas y de las y los sudcalifornianos no sólo será gobernador de Baja California Sur, sino que será un gran gobernador” se animó a presumir en el video el mandatario.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *