La inflación determinaría el aumento a los servicios, que en La Paz es del 7 por ciento

En referencia a cuestionamientos e irritaciones que naturalmente crea el aumento a las tarifas de agua y predial, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga dijo que obedecen a una actualización por Ley desde 2001, determinada por los índices nacionales del precio del consumidor.

La tarifa aumentaría con cada 5 por ciento de aumento del índice nacional del precio del consumidor. La presidenta indicó que ya se tenía un incremento de 10 por ciento desde marzo del año pasado, y que la actualización se hizo hasta diciembre en cuanto al servicio de agua potable.

Por otra parte, la inflación determinaría en parte el aumento de predial, que para La Paz sería de un 7 por ciento. Agregó que los aumentos son parte de los ajustes pero que repercuten en la calidad de los servicios que merecen los paceños: «todo el recurso que entra al Ayuntamiento se regresa a la ciudadanía», en forma de servicios, claro está.

Para acentuar el sentido de estas palabras, es importante también hacer valer, como ciudadanos, la palabra y el derecho de denuncia cuando estos servicios son deficientes. Por lo pronto, se aplicará parte de los recursos municipales en las obras del Gobierno del Estado, en la remodelación del parque Morelos en el polígono de Isabel La Católica y 5 de Febrero, frente a la secundaria Morelos.

Al respecto de otros servicios, Milena Quiroga dijo estar en espera para iniciar obras de iluminación y la adquisición de camiones tipo International para la recolección de basura.