«Reiteramos la apertura, siendo el ejemplo más claro que podemos dar al abrirnos a quien guste sumar al trabajo de fiscalizar y vigilar el correcto manejo de los recursos públicos»: Chirstian Agúndez Gómez.

Al presidir la mesa de trabajo con el Órgano Fiscalizador y el Auditor Superior, el diputado Chirstian Agúndez Gómez declaró que el Poder Legislativo llevará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a otro nivel de eficiencia.

La auditoría se someterá a una actualización de información, ordenamiento de digitalización y se harán reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas en la entidad. Así lo anunció el presidente de la Comisión Permanente de la Comisión de Vigilancia de la ASE del Congreso.

Agúndez Gómez resaltó la importancia de la transparencia y claridad para la ciudadanía,  así como su participación y acceso a la información.

Dio a conocer que la comisión colaborará con los municipios e instituciones estatales que lo soliciten, en pro de acciones acertadas para el acceso de las y los sudcalifornianos a un bienestar tangible.

«Reiteramos la apertura, siendo el ejemplo más claro que podemos dar al abrirnos a quien guste sumar al trabajo de fiscalizar y vigilar el correcto manejo de los recursos públicos», dijo.

Recordó que la ASE es un organismo del Poder Legislativo con carácter técnico, profesional y especializado, con facultades para la fiscalización de las cuentas públicas, estados financieros y el destino del ejercicio de los recursos públicos.

«Nuestra obligación –continuó– como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado es todo lo concerniente a la revisión de las cuentas públicas, reformas a la ley de fiscalización y rendición de cuentas; y vigilante del control del gasto público».