Se busca llegar a un acuerdo con la empresa inmobiliaria para el pago de los adeudos

Representantes de la Asociación de Vecinos sostuvieron una mesa de diálogo con el diputado Luis Armando Díaz y el Subsecretario de Enlace, Alonso Gutiérrez Martínez, para atender el tema del desalojo en Villas del Cortez, ubicada en San José del Cabo, bajo procesos irregulares, según alegan los afectados.

Armando Díaz representante del distrito VII, señaló que buscan establecer un mecanismo de apoyo a los afectados, mediante orientación y asesoría jurídica, que se ofreció de manera individual para cada expediente.

La Asociación de Vecinos expuso irregularidades en los procesos de desalojo que se dieron mediante el uso de la fuerza pública. Respecto a esto acusan una falta de sensibilidad por parte de la empresa inmobiliaria, con quien no se ha podido establecer aun un acuerdo para el pago de los adeudos.

El pasado mes de diciembre, Luis Armando Díaz, puso el antecedente en la máxima tribuna del Estado, al llamar a la empresa Dessetec de Sistema S.A de C.V y autoridades municipales, para que se estableciera una mesa de trabajo y negociación para llevar a buen término las discordancias que afectan a los habitantes del fraccionamiento Villas del Cortez, por la serie de desalojos que ha emprendido.

En esa ocasión el diputado pidió a los desarrolladores hacer un esfuerzo para no afectar a las familias cabeñas, ubicadas en el Fraccionamiento Villas del Cortez en la Ciudad de San José del Cabo, y que en algunos casos estas se encuentran viviendo ahí desde el año 2007.

«Ante todo debe prevalecer el derecho de las familias a tener una vivienda digna», sentenció. «Es urgente y necesario que la autoridad convoque a una mesa de negociación donde se escuche a los afectados y se les dé oportunidad de pagar de acuerdo a sus posibilidades, porque las familias del fraccionamiento están siendo desalojadas».