La diputada Gabriela Montoya manifestó su respaldo a la ampliación de planta desaladora en San Lucas durante la reunión con el presidente de aquel municipio, profesor Óscar Leggs, a la que acudieron miembros de su gabinete y personal del sistema de agua potable.

La reunión se realizó en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua en el Congreso del Estado para analizar a detalle el proyecto ampliación de la desaladora de 400 litros por segundo. Llevarlo a cabo implica la inversión de 40 millones de pesos, donde el 54% será participación federal y beneficiará a 53 mil familias.

La reunión forma parte del proceso legislativo para elaborar el dictamen de la iniciativa. Los asistentes coincidieron en la necesidad de solucionar el complejo problema social y vital de la escasez de agua, privilegiando el interés general por encima de intereses de grupos o particulares.

«Para tomar decisiones es importante tener este tipo de acercamientos para aclarar dudas y buscar soluciones que beneficien a la población», sostuvo Gabriela Montoya.

Estuvieron presentes en esta reunión las diputadas María Luisa Trejo Piñuelas; María Luisa Ojeda González; María Guadalupe Moreno Higuera; Teresita de Jesús Valentín Vázquez; Gabriela Cisneros Ruiz; Eda María Palacios Márquez; Guadalupe Vázquez Jacinto; Blanca Belia Márquez Espinoza; Lorena Marbella González Díaz, Eufrocina López Velazco y sus homólgos Rigoberto Mares Aguilar; Christian Agúndez Gómez; Juan Pérez Cayetano; Luis Armando Díaz; José María Avilés Castro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Fernando Hoyos Aguilar y Enrique Ríos Cruz, presidente de Asuntos Fiscales y Administrativos, quienes aclararon dudas en torno al proyecto y manifestaron su respaldo al mismo.