El conocido defensor de animales lanzó un mensaje donde pidió “todo el peso de la ley” para la responsable del maltrato e hizo un llamado a manifestarse este 5 de mayo.

El caso de la perrita Luna, enterrada viva por su dueña en el municipio de Los Cabos, ha llamado la atención de grupos locales de protección animal, y gracias a la presión que han ejercido a las autoridades, se organiza una manifestación en La Paz que contará con el respaldo del activista Arturo Islas Allende.

El caso de maltrato animal fue dado a conocer por los vecinos que rescataron a la perrita y denunciaron el hecho en redes sociales desde el pasado 24 diciembre de 2020, fecha en la que se suscitó el ataque por parte de su dueña. 

En un video publicado en su cuenta de Facebook el activista y conductor, Arturo Islas Allende dijo “Voy a viajar a La Paz a meter una denuncia colectiva […] estaré el miércoles 5 de mayo a las 8:00 de la noche en Abasolo con toda la gente que quiera acompañarnos, esto va más allá de un perro, es en contra de la violencia en México, va para el acto violento porque se replica, vivimos en uno de los países más violentos del mundo, de los más corruptos del mundo, tenemos uno de los gobiernos más incompetentes que existen”.

Ante la falta de soluciones jurídicas, el pasado lunes 3 de mayo, en la capital sudcaliforniana, un grupo de activistas de los derechos de animales exigieron justicia por este caso de maltrato. 

La primera audiencia se pospuso porque la defensa dijo desconocer los videos de prueba en su contra, por lo que el activista pide que esa audiencia sea realizada lo antes posible y pongan en prisión preventiva a la imputada.

Islas Allende le exigió al gobernador Carlos Mendoza Davis todo el peso de la ley a esta mujer para que pague por lo que hizo y pidió a la ciudadanía que se una a la protesta masiva de este miércoles 5 de mayo en Abasolo y Colosio.